Mantenimiento Pasto Natural

Es de gran importancia la evaluación periódica del suelo, mediante una inspección visual y tecnificada del campo deportivo.

Fertilización

Como cualquier planta el césped requiere nutrientes para sobrevivir. Los nutrientes primarios son Nitrógeno, Fósforo y Potasio, los que son requeridos en grandes cantidades.

  • Por lejos es el Nitrógeno el más importante para un crecimiento de tallos y para una coloración sana.
  • Los requerimientos de Fósforo son menores, pero tiene gran importancia en el desarrollo inicial de las raíces.
  • El Potasio actúa en resistencia a stress de enfermedades, hídrico y tráfico. Las recomendaciones de Fertilización deben hacerse sobre la base de un programa y en relación a un análisis de suelo y foliar.

Aireación

Esta práctica consiste en mejorar el movimiento de aire, agua y nutrientes en terrenos compactados por su alto uso y tráfico, realizando pequeñas perforaciones o cortes con maquinaria especializada sobre la superficie deportiva.

Corte

La regla general es cortar no más de un tercio de la hoja; esta regla se aplica solo cuando el pasto no ha sido dejado crecer demasiado.
La altura de corte recomendada para algunas especies es la siguiente:

  • Festuca Alta 3.5 a 6 cms.
  • Rye Grass 3 a 5 cms
  • Bermuda Enana Tolera alturas de corte de menos de 1 cms.

Verticorte

Es un importante método para reducir el “thatch” que se produce con el envejecimiento de tejidos del césped y su acumulación entre las raíces y los tallos del césped.
En este procedimiento, se van cortando trozos de césped con cuchillos montados en un eje de movimiento vertical.

Top Dressing

Consiste en el esparcimiento de una delgada capa de mezcla de suelo sobre el césped para estimular la descomposición del “thatch” y suavizar la superficie.

WordPress